four vehicle tires

🧠 Lo barato se compra muchas veces. Lo renovado, se multiplica.

En México, muchas flotas aún compran llantas baratas como si fuera una estrategia financiera…​ Pero cuando sumas la historia completa, el resultado es brutal: ∙❌ Una llanta barata de importación cuesta en promedio $5,500 ∙Su duración promedio es de 30,000 a 50,000 km ∙No se puede renovar → se tira directo a la pila de desechos

Cristobal Leal

7/16/20251 min read

🧠 Lo barato se compra muchas veces. Lo renovado, se multiplica.

En México, muchas flotas aún compran llantas baratas como si fuera una estrategia financiera…​

Pero cuando sumas la historia completa, el resultado es brutal:

∙❌ Una llanta barata de importación cuesta en promedio $5,500

∙Su duración promedio es de 30,000 a 50,000 km

∙No se puede renovar → se tira directo a la pila de desechos

Ahora compáralo con esto:

∙✅ Una llanta premium nueva puede costar $12,000

∙Se usa primero en la posición de dirección

∙Luego se renueva para tracción

∙Se renueva de nuevo para remolque

∙En total: hasta 600,000 km de vida útil real

🔁 Una llanta renovada dos veces puede durar hasta 500% más que una barata​

📉 Y a un menor costo por kilómetro recorrido.

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📌 El problema en México no es técnico.​

Es cultural: decidimos mal desde el principio.

En MASTER TIRE estamos cambiando la narrativa:​

Elegir bien no es un lujo, es una estrategia.

📍 Desde Monterrey para flotas del Noreste.

⚖️ Llantas renovadas vs. llantas chinas: ¿Cuál es la mejor opción?

En los últimos años, el mercado se ha inundado de llantas chinas de bajo costo, lo que ha impactado negativamente la industria del renovado. Sin embargo, a pesar de ser más baratas, estas llantas tienen desventajas importantes:

Tabla comparativa de las llantas chinas contra las llantas renovadas
Tabla comparativa de las llantas chinas contra las llantas renovadas

Cada vez que una flota opta por llantas chinas de un solo uso, está eligiendo una solución a corto plazo que aumenta los residuos y eleva los costos operativos en el tiempo.

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